Política de Reembolsos
Queremos recordarte que Soluticket actúa únicamente como un intermediario en la venta de boletos. No somos responsables de la organización, cancelación o cambios de fecha de los eventos. No obstante, nos comprometemos a gestionar los reembolsos de las compras realizadas a través de nuestra plataforma de la manera más eficiente posible.
Preguntas Frecuentes sobre Reembolsos
1. He enviado mi solicitud de reembolso, ¿cómo sé que la recibieron y cuándo recibiré el dinero?
Para optimizar el proceso, no enviamos confirmación de recepción de solicitudes de reembolso. Una vez que recibas una respuesta nuestra sobre el estado de tu solicitud, significa que tu reembolso ya está en proceso.
Nuestro equipo gestiona las solicitudes por orden de llegada. Normalmente, el proceso de reembolso por nuestra parte toma de 7 a 10 días hábiles (lunes a viernes). Sin embargo, estos tiempos pueden extenderse en periodos de alta demanda, especialmente tras la cancelación o posposición de un evento con un gran número de ventas.
Una vez que procesamos el reembolso, el dinero es transferido de nuestro banco al tuyo (el banco emisor de tu tarjeta). Ten en cuenta que los bancos pueden tardar varios días en reflejar estos movimientos en tu cuenta y saldo, a veces hasta el siguiente estado de cuenta. Desafortunadamente, esta parte del proceso está fuera de nuestro control.
2. Ya pasó el tiempo estimado y aún no veo el reembolso, ¿hay algún problema?
No te preocupes, tu dinero está seguro y tu reembolso está garantizado. Si no has recibido la notificación de tu reembolso o no lo ves reflejado en tu cuenta después del tiempo promedio, es solo cuestión de esperar (consulta el punto anterior para más detalles sobre los tiempos bancarios).
3. Recibí la notificación de reembolso, pero mi banco dice que no tienen registro. ¿Qué hago?
Una vez que notificamos que el reembolso ha sido procesado, el resto del proceso depende de tu banco. Es común que los ejecutivos bancarios no tengan acceso a herramientas que les permitan rastrear este tipo de movimientos interbancarios, por lo que pueden indicar que no ven el reembolso. Para facilitar la identificación del movimiento con tu banco, te sugerimos utilizar el número de autorización de la operación que generó tu banco.
4. Me reembolsaron menos de lo que pagué, ¿por qué?
Los cargos por los servicios que brindamos no son reembolsables. Al comprar boletos a través de nuestra página o puntos de venta, aceptas estas condiciones de servicio.